martes, 16 de abril de 2013

¿Sabías qué si no te desmaquillas ganas cinco días de vejez?

El maquillaje, la contaminación, el sol y la mala alimentación son factores que provocan que la piel pierda su belleza.




El maquillaje puede matar la vitalidad de la piel, si no la desmaquilla y das oxígeno. Además, puede que la cutícula envejezca más rápido.
Aquí algunos consejos para evitarlo.
Duerme
Intenta dormir al menos ocho horas al día, esto no sólo te ayudará a descansar, sino que también permitirá que la piel absorba todos los nutrientes; para antes de dormir, remueve el maquillaje, esto evitará que se tapen los poros pues estos pueden acumular grasa y toxinas que dañan tu piel.
Cero estrés
Las presiones y el cansancio son factores importantes para el daño en la piel, cuando estamos expuestos a tanta presión la piel reacciona secretando más grasa.
Alimentación
Aunque no lo creas, cuando mejoras tu alimentación tu piel lo reflejará en consecuencia; dentro de los nutrientes que debes de incluir se encuentran alimentos con vitaminas A, C, y E, antioxidantes y omega 3.
 Protección solar
Aunque esté nublado no olvides utilizar un bloqueador solar, la piel está propensa a sufrir daños a causa del sol.
Revisa cada uno de los cosméticos que utilizas diariamente, verifica que estén libres de agentes dañinos y opta por productos que estén fabricados con ingredientes naturales y libres de químicos.
Hidrátate
Es importante que bebas al menos ocho vasos de agua para que tu cuerpo pueda deshacerse de las toxinas y lograr que tu piel se vea radiante.
Humecta
Dependiendo de tu tipo de piel, elige el producto adecuado para humectar tu rostro y cuerpo. Procura que la crema elegida contenga vitamina E para prevenir la flacidez y mantener durante más tiempo su condición.
Mascarillas o tratamientos
Si vas a aplicar una mascarilla o algún otro tratamiento que sea una vez a la semana o cada 15 días, evita exponer a tu piel a tratamientos agresivos para que no pierda su tonicidad.
Evita fumar y beber
Si sientes que tu piel y cabello se sienten resecos después de una noche de fiesta, recuerda que fumar y beber disminuye los niveles de vitamina A y de colágeno, por lo cual la piel se arruga más fácil y se reseca.

Publinews/ Marina Chen Sam

No hay comentarios:

Publicar un comentario