martes, 16 de abril de 2013

¿Es saludable comer Sushi?

El sushi tiene fama de ser un alimento saludable y una opción para perder peso o mantenerlo. Nació en China hace mucho tiempo.




La variedad de Sushi que conocemos en Guatemala no se parece en nada a la original y es que de las muchas versiones de sushino no todas son bajas en calorías y grasas, es más¿sabías que puede tener más calorías que un Big Mac con patatas fritas?.
En el libro ‘Comer para peder, comer para ganar ‘ de la nutricionista británica Rachel Beller, asegura qué  “un almuerzo light de sushi puede significar una sobredosis de calorías y carbohidratos”.
El roll de sushi típico tiene entre 290 y 350 calorías, “el equivalente a entre 2,5 y 4 rebanadas de pan”.
Por otro lado, el aporte protéico es inferior al que se piensa. Los expertos en salud dicen que una porción de pescado debe pesar 140 gr pero en promedio en un California roll o en una pieza de nigiri sólo hay 5 gr.
El sushi se compone de pescados o mariscos como el atún, salmón, caballa, cangrejos, camarones o peces espada, junto con vegetales y arroz, y su principal aporte nutricional son los ácidos grasos omega-3 y las fuente de proteína magra.
Sin embargo, la mayoría de rollos de sushi, no son tan saludables, porque continen salsas y condimentos altos en grasa y llenos de calorías escondidas como la mayonesa.

Agencias/ Marina Chen Sam

No hay comentarios:

Publicar un comentario