martes, 16 de abril de 2013

¿Recuerdas tu primera dirección electrónica?

La primera cuenta suele ser el apodo, la fecha de nacimiento y combinaciones entre estos. Según el tipo de actividad de la persona, es necesario tener diversas cuentas de correo.








Es normal que al crear el primer correo electrónico, niños, jóvenes o adultos no usen su nombre, sino su apodo, fecha de nacimiento y miles de combinaciones, aunque, con el tiempo, al buscar un empleo esto los hace ver poco profesionales. Este fenómeno propicia que las personas opten por crear más cuentas y lleguen a tener hasta 10 diferentes.
“Muchos terminan dejando de lado su primera cuenta y crean otra con su nombre, según el tipo de actividades que realizan. Esto hace necesario tener diversos correos electrónicos”, afirma Luis Assardo, facilitador en comunicación digital.
Normalmente las personas tienen una cuenta personal, y al ingresar a trabajar o estudiar les asignan una cuenta institucional, por lo cual acumulan más direcciones. Sin embargo, hay algunos proveedores que permiten redirigir los correos y no perder contactos ni información.
“En el ámbito profesional, conviene que manejes una cuenta personal y evites mezclar contactos de esta en tu cuenta de la oficina. También debes considerar tener un correo propio que puedas colocar en tu currículo, sin que este sea informal, por ejemplo “marceloquita@…”, pues mostrarías poca seriedad. Por esta razón, vale la pena crear cuentas, según sea necesario”, enfatiza Jenny de Blanco, psicóloga industrial.

Sabías que

Los correos tienen diferentes curiosidades:
- Los dominios más populares son yahoo.com, yahoo.com.ar, gmail.com, hotmail.com, live.com, msn.com y aol.com.
- Un administrador de tecnología y servicios relacionados puede fácilmente tener entre 15 y 20 cuentas.
- Existen aplicaciones para administrar contraseñas de varios correos, pero implica algunos riesgos.
 Y tú, ¿Cuántas cuentas de correo electrónico tienes? Marina Chen

No hay comentarios:

Publicar un comentario