martes, 16 de abril de 2013

Celulares robados serán inhabilitados permanentemente

El número del aparato debe estar reportado para ser desactivado. Unos 12 mil móviles son robados al mes en el país. SIT busca disminuir el contrabando.





A partir de mayo, todos los teléfonos robados que estén registrados en la base de datos delportal BDTR serán inhabilitados de manera permanente, informo hoy la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT).
Este proceso será posible mediante la destrucción del sistema operativo (terminal móvil) delaparato robado, aunque los usuarios conservarán su número de línea.
El portal BDTR ya está en funcionamiento y proporcionará una base de datos confiable de losIMEI (registro telefónico), para que no sean contrabandeados en ningún país que este asociado a la GSMA.
La GSMA, por sus siglas en inglés (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles para Latinamerica) es la asociación que representa los intereses de los operadores móviles a nivel mundial, y abarca a 219 países.
Cuando hablamos de base de datos, estamos hablando de una que ya se ha venido manejando con los IMEI, no se habla de nombres, direcciones o cédulas”, dijo  el superintendente Eddy Padilla.
Uno de los beneficios de la plataforma BDTR es que las denuncias se hacen en línea y así se agiliza el proceso. También mediante el número 1508,  sin costo alguno.
Apoyamos cualquier esfuerzo para evitar el robo de los celulares”, dijo Ricardo Sagastume, director general del Consejo Empresarial de Telefonía.
Por otro lado, la contralora Nora Segura envió una nota preventiva de auditoría al superintendente el martes pasado para que suspenda el portal, por problemas administrativos.

Marina Chen Sam

No hay comentarios:

Publicar un comentario