martes, 16 de abril de 2013

Publicación Braille es parte de la RSE del país

La cuarta edición de Publinews para no videntes salió el pasado viernes. Los beneficiarios hablan sobre esta nueva experiencia.





El viernes pasado Publinews hizo entrega de la cuarta edición impresa en braille para personas con ceguera.
Su objetivo es fomentar la igualdad en el acceso a la información nacional, internacional, económica, espectáculos, deportes y tendencias en personas no videntes.
Es parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del diario.
“Para las personas no videntes este diario nos ha cambiado la vida. Ahora ya podemos sentarnos a una mesa y poder informarnos solos. Ya no necesitamos que un amigo o familiar nos lea las noticias”, expresa Juan Alberto González, beneficiario.
En coordinación con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala se ha logrado una efectiva distribución del diario.
“La edición con la que mejor me identifico es con la deportiva, ya que me gusta el deporte, porque antes esperaba que me contaran o escuchaba radio”, agrega Gabriel Escobar.
Cientos de personas ciegas tienen ahora la oportunidad de enterarse de lo que acontece en Guatemala y el mundo, lo que genera una diferencia en su manera de percibir la realidad.
“Me ha cambiado la vida tener a mi disposición una publicación que me informa como nadie lo había hecho antes”, concluye Stebe Aceituno, otro de los beneficiarios de esta publicación. Marina Chen / publinews

No hay comentarios:

Publicar un comentario